Alguien muy importante para mi se encarga de todos los días pasarme frases para motivarme a alcanzar las cosas que quiero ( una ayudita extra no está nunca de más, ¿no?) y la frase de hoy fue de este bicho increíble que escribió Les misérables (por supuesto Victor Hugo) e iba así:
"A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad".

Victor Hugo se murió en 1885 y ya había gente quejándose de que no podían hacer las cosas. Hoy me encuentro en pleno siglo XXI con gente con muchas fuerzas pero con poca voluntad para hacer de lo que sueñan una realidad. Sin ir muy lejos basta entrar a un aula de clases de la Universidad Latina de Costa Rica (y pongo este ejemplo por que es el único del que puedo dar fe de que es cierto) y encontrarnos a ese poco de gente queriendo llegar a ESPN pero que cuando los pones a redactar tres párrafos no pueden porque "les da demasiada pereza".Bitch,please!
Hermano, así no se construye un país, como les decía a mi promoción cuando estábamos en 5to y no resolvíamos nada de lo que había que hacer.
Bien lo decía Charles Dickens:
"Lo más importante es dejar de decir "quiero" y empezar a decir "Puedo".
No por nada llegaron Dickens y Victor Hugo tan lejos; empezando no solo a decir sino a hacer, llegamos más lejos que si nos quedamos pensando en lo que podríamos.
Pero, ¿Cómo trazarse una meta y no rendirse en el intento?
Claro que no tengo la respuesta mágica para esto, no es como si no me hubiera rendido nunca y no hubiera dejado cosas a la mitad; de hecho, es un mal hábito que intento romper y este blog me está ayudando a lograrlo, creo que ya les había contado de eso ¿verdad?. Anyway.
Es como si empezáramos una dieta. Todos los lunes empezamos dieta y el miércoles pensamos: Mejor empiezo el otro lunes y así tengo "más tiempo para prepararme".
No se trata de empezar las cosas, si no de seguir hasta terminarlas.
Ponte una meta y piensa en todos los caminos posibles que puedes agarrar para llegar hasta ella. Alguien por ahí decía que nada que valga la pena es fácil y tenía razón. No puedes querer llegar a CNN y quedarte en tu casa metido en Facebook esperando a ver si la oportunidad te llueve del cielo, igual que no puedes ganar un maratón si no entrenas antes o como si trataras de correr sin intentar antes caminar. Todos los grandes éxitos comienzan por pequeños intentos que cuando miras hacia atrás te das cuenta que valieron la pena.
Piensa en lo que quieres lograr y recuérdate a ti mismo lo feliz que serás al conseguirlo. Suena bonito ¿verdad?. Hay una actriz que personalmente admiro mucho y todas las mañanas escribe en su cuenta Twitter "Rise and Shine". Esas tres palabras personalmente me motivan por que no solo el sol y las estrellas suben y brillan, nosotros también podemos. Por eso trata todos los días o mejor aún, todas las mañanas pensar en lo que quieres y recordarte lo importante, exitoso y feliz que eres, y el camino a tu meta será mucho más fácil.
Nadie dijo que sería sencillo ¿no? Personal fact: Todos los días me acuesto con una idea en la cabeza "mañana me levanto a las 5:30 a correr". Suena la alarma y lo único que hago es darle a posponer setenta veces hasta que son las 7:30, (feeling related?) pero a las 7:30 me levanto, me pongo las tennis y salgo a correr con TODO el fastidio del mundo; tratando de no dormirme en el intento y esperando que la cama no se me atraviese de camino a lavarme los dientes; porque si eso pasa, de seguro me vuelvo a acostar. Pero salgo, doy lo mejor de mí y aun cuando me cuesta demasiado, lloro y pataleo porque tengo sueño y a veces siento que lo que hice no fue suficiente, sigo dando baby steps para llegar a la meta. ¡No importa si vas lento, lo importante es que nunca te detengas!
Smile and Wave (sonríe y saluda). Puede faltar lo que sea, pero NUNCA falta un necio que trata de hacerte creer que tus sueños son demasiado grandes, tus metas inalcanzables y tus expectativas demasiado altas, me pasó hace una semana irónicamente con un profesor, que se supone que debería motivarme, pero aja ese es otro cuento. Justo ahí, cuando a uno le provoca gritar "YAAAAAAA, ESE ES MI PROBLEMAAAA", uno sonríe, saluda y piensa: "nos vemos cuando llegue a donde quiero :)".

Siempre pasa, la gente va a intentar hacerte sentir que lo que quieres no vale la pena, pero está en tus manos creértelo o no. Ya les decía yo en mi entrada de la semana pasada, yo siempre digo que voy a trabajar en CNN y el que no quiera creerme, que no moleste. Acuérdate Smile and wave.
Nota importante: El camino a las metas/sueños no es fácil Muchas veces nos vamos a sentir fatigados, cansados, con ganas de rendirnos. Los que me conocen saben lo rápido que me estreso cuando no me salen las cosas como quiero; bien decía mi abuelito que las cosas "o se hacen bien o no se hacen" y creo que tenía razón.
Más de una vez he llegado a la U mojada desde el pelo hasta los pies por la lluvia (que no es rara en CR), con el morral, la laptop, la lonchera, el termo en una mano y el celular en la otra, sin maquillaje en la cara, con un moñito en el pelo y con unas ganas impresionantes de dormir (sin mencionar la impresionante presión social que se siente particularmente en mi universidad cuando uno entra hecho leña). Cuando eso sucede, solamente hay una cosa que hacer: pensar que todo el esfuerzo va a valer la pena. vale la pena, vale la pena, faltan tres horas más y llegas a dormir, vale la pena...saca tu mejor sonrisa y termina el día, adelante.
El camino es duro, pero vale la pena cuando la meta es más que eso. Creértelo, sonreír, motivarte, seguir adelante, ponerle todo lo que tienes y NUNCA dejar que otros menosprecien en lo que crees y lo que amas, es lo que te hace no rendirte y lo que te mueve para llegar. Yo creo que si puedes, lo demás depende de ti.
Y para cerrar, les dejo algo en la columna de al lado que me pasó esa misma persona que todos los días me pasa frases. Mi favorito de Mario Benedetti. Es largo, pero vale la pena (no ser vago también ayuda a alcanzar lo que quieres jeje)
Nos leemos el domingo.
María Esther.
