lunes, 18 de agosto de 2014

¿Para qué es que son los 20's?

Ultimamente, he visto una tendencia que azota a la Generación Y... o sea, a los Millenials..Todos esos que nacimos entre 1980 y el 2000 y que, estamos irremediablemente en nuestros 20's. Ahhh los veintes, esa edad de oro, preciada y adorada..."la edad de disfrutar, de vivir la vida y de hacer inevitablemente todo lo que no podremos hacer cuando crezcamos". Por algún motivo u otro, los millenials pensamos que cuando cumplimos 30 nos volvemos viejos aburridos, adultos con demasiadas responsabilidades y sin tiempo para disfrutar y vivir la vida (cosa que no creo que sea cierta, por que nunca es demasiado tarde para hacer lo que amas pero OK)

Todos soñamos con estar en nuestros 20's y cuando llegamos, simplemente no sabemos que hacer con nuestras vidas...como si no nos hubieran advertido que esta etapa es en la que nos vemos en la mitad de una Y que va hacia otra Y y esa hacia otra Y....Quiero decir, hay demasiados caminos que podemos tomar y nuestra vida nunca nunca es predecible, cuando tenemos veinte y tantos.

Mi papá dice que en su época les decían los Yupis y bueno, pueden preguntarles a sus papás quienes eran los Yupis de sus épocas. Para mi, toda esta importancia de los 20's es puro PURO marketing. Tienes veinte años, entonces anda y emborrachate "Y ESTE ES EL MEJOR LICOR PARA HACERLO", como tiene 20 tienes que salir demasiado y no gastar tu sueldo en cosas improductivas y si no, mira cualquier producto cuyo target sea entre 20 y 30 años y there you go, encontraras todo un nicho de mercado gigantesco en donde te invitaran a vivir la vida con euforia, con emoción, con muchas ganas. Te invitaran a aprovechar el tiempo, por que el tiempo CORRE y tienes que apurarte y hacer todo el loco posible y por supuesto, comprar sus productos (;

En muchos, muchos artículos sobretodo en blogs, hablan de los 20's y por qué son tan complicados, y qué deberíamos hacer y por qué no deberíamos desaprovecharlos y en verdad, unos dicen una cosa y otros dicen otra. Así, que luego de horas y horas de lectura llegue a la conclusión de que los 20's son solo para una cosa: Para enrrumbar (ok no se si esa palabra existe???) tu vida al destino que quieres. 

Aunque personalmente creo que este conjunto de 10 años está sobre-estimado y está medio raro pensar que todo pasa aquí, (por que aja, en ese caso solo viviríamos 20 años y después de eso la gente se mataría o no se) al parecer, tenemos dos caminos predeterminados:

1. Salir y pegarse toda la fiesta posible que exista en el país, tomar tomar tomar, andar con varias/os al mismo tiempo, dormir dormir dormir (me quedo con esto (; ), YOLO, meterse todo lo que se le atraviese por ahí, hacer lo que todos hacen por que es divertido y todos parecen felices y gastar todo tu sueldo en...lo que sea.

2. Estar con alguien (novio/a), y "amarrarse", tener una relación pero aguantando que tus amigos te basureen por esto y además, aguantar los altibajos de una relación de dos personas que están pasando por la etapa más desastrosa pero divertida de sus vidas y también, compartir con alguien los mejores momentos que solo-se-viven-en-los-20's

Y es que, el 90% de las personas que conozco de este rango de edad, viven con una angustia corriendo detrás del tiempo; pensando que si no haces algo ahorita, no habrá tiempo para hacerlo después; como si cumplir 30 fuera una condena.

Dice que al parecer, dentro de 20 años uno se va a arrepentir más de lo que no hizo que de lo que hizo (esto claro, si viven pegados al pasado; mis estimados), que la vida es muy corta y que hay que hacer lo que queramos.

Justo aquí, es donde yo digo que "Ningún camino está escrito, así que has con tu vida lo que quieras, y no mires demasiado al futuro; por que no sabes si va a llegar."

He aquí, algunas cosas que puedes considerar, si de verdad no sabes (como el resto de la población mundial de 20 y tantos años por que HOLA,  tenemos 20 años y no sabemos que queremos de nuestra vida) cual de los dos rumbos tomar:

1. Ninguno de los dos es completamente certero: 
 Puedes disfrutar la vida de cualquier forma, puedes hacer mucho loco y ser feliz o puedes estar con alguien y también ser feliz, puedes esclavizarte en el trabajo y ser feliz, puedes irte a un voluntariado en África y ser feliz y puedes, hacer lo que quieras y ser feliz. Ninguna de las opciones excluye a la otra (que al parecer la gente piensa esto, no se), tienes la posibilidad de disfrutar y hacer feo y estar con alguien al mismo tiempo, o mezclar cualquier cosa con lo que quieras. O puedes no estar con nadie y hacer mucho feo también, limitándote a lo how-so-cool que puede ser disfrutar de los vaivenes (?) de tu juventud siempre que tu pareja sea tan loca como tu (;

2. Eres libre de tomar las decisiones que quieras, pero no esperes que éstas no tengan consecuencias:
Cualquier cosa que hagas va a hacerte feliz a su manera, solo tienes que estar seguro que eso es lo que quieres hacer con ella. Pero tenemos que tomar en cuenta que ninguna de las cosas que decidamos están condenadas al éxito, por lo que tenemos que medirnos y disfrutar de cada cosa, estando seguros de nuestra decisión

3. El miedo a lo que pueda pasar:
Después de mucho tiempo, me di cuenta que mientras mas pienses en algo menos pasa. Quiero decir con esto que si vives con miedo de lo que te va a pasar mañana o de si en 20 años te vas a arrepentir de lo que no hiciste, aparte de que vas a vivir pensando en todo lo que te falta por hacer y el poco tiempo que tienes, vas a hacer menos cosas que si intentas vivir la vida ahora. El tiempo es lo que menos sobra, pero ya encontraras maneras de ser feliz mañana, pasado o en 50 años.

4. Has lo que te haga feliz:
¿Estas con alguien y eso te hace feliz? ¿Trabajar todo el día te hace feliz? ¿No hacer nada por tu vida te hace feliz? ¿Salir todos los fines de semana te hace feliz? ¿Gastar todo tu sueldo en ropa te hace feliz? (bastante tentador, por cierto)
HAS LO QUE TE HAGA FELIZ y de ese modo, no tendrás tiempo de arrepentirte en el futuro, por que todo lo que hiciste, te lleno, construyó algo en ti y te hizo feliz en ese momento, no hay tiempo para arrepentimientos

5. Construye algo que en el futuro te agradecerás:
Si bien estas etapas de nuestra vida son para descubrir nuevas cosas, formar nuestro carácter profesional y descubrir que nos gusta y que no de nuestro entorno y que es una etapa para disfrutar y sobretodo para vivir, te recomiendo que hagas algo que construya en ti cosas buenas; algo que te vayas a agradecer en el futuro.

Estoy segura que cuando sea más grande, no me voy a arrepentir de haber pasado parte de mis 20's trabajando y estudiando, de pasar por varias relaciones, por muchas amistades diferentes, por diferentes formas de vestirme, por salirme del gimnasio unas mil veces y por decidirme no tan tarde que volvería a empezar a bailar ballet.

 En ves de pensar que me voy a arrepentir, prefiero pensar que todo lo que hice lo hice por que en ese momento fue la mejor decisión y que sobreviví a mis veinte años para contarlo. Pensar en que estamos aquí es la mejor forma de tomar las decisiones.

Un consejo de mi mamá: No nos saltemos las etapas. Vivamos lo que queramos vivir y hagamos lo que queramos y seamos lo que queramos ser. seamos libres.Hagamos con un poquito de todo.

 Si nos llevamos por estas dos premisas que les presenté, amarrense y vuelvanse locos al mismo tiempo, hagan feo y trabajen, gasten uno que otro sueldo en cosas bobas como en comida o en una blusa que les encantó, que eso también es vida y para eso somos jóvenes

La próxima vez que no sepas que hacer, no te preguntes si te vas a arrepentir; pregúntate si quieres que lo que tienes sea parte de tu vida dentro de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario