Aceptemoslo, todos tenemos ese algo en nosotros mismos sobre lo que no estamos cómodos, todos tenemos un complejo que nos molesta aunque a veces no sea fácil aceptarlo. Todos nos miramos en el espejo y juzgamos algo que no nos cuadra, que no nos gusta ver; puede ser físico o puede ir mucho más allá.
Yo les dije que este blog también era como un Note-to-self, no? bueno, aquí va. Los que me conocen lo saben, tengo mil complejos y no me da vergüenza decirlo. Crecí en un entorno donde la belleza juega un papel muy importante y las personas (de ambos sexos) batallan con los estereotipos para encajar en una sociedad superficial ya que incluso algunos creen que "la belleza interior es algo que inventaron las feas para sentirse bonitas" (curious huh?). Sea como sea, esas etiquetas que yo me puse, me han acompañado toda la vida, pero creo que es momento de dejar de pelear conmigo misma y te invito a ti a hacer lo mismo.
Para darte un contexto, te remito a las estadísticas:
You see, no eres el único en desacuerdo con lo que por naturaleza se le fue dado y puedes pasar el resto de tu vida quejándote de lo que eres o por lo contrario, empezar a hacer algo positivo con lo que tienes.
Aceptate. Empecemos por lo primero, deja de buscar un punto de referencia, ser la mejor versión de ti mismo es lo que te va a llevar a donde quieres. Esto es lo que tienes y lo que eres. Todas las cosas que te componen te hacen único; tu personalidad, tus rasgos físicos, tus cosas buenas y malas te hacen ser la persona que eres. Todos tenemos cosas positivas y cosas no tan positivas, ninguno es perfecto y ninguno puede ser perfecto. En vez de seguirte quejando porque tienes demasiadas caderas, porque no tienes el abdomen de un entrenador de crossfit o porque quieres los brazos de SaschaFitness, acepta las cosas que si tienes y amalas.
Work for it. Después de aceptar lo que se te fue dado en cualquiera de los aspectos, trabaja para mejorarlo. Ninguno de nosotros nacemos con un físico deseable. Hace un tiempo escuchaba hablar a unos amigos que decían que haba una muchacha demasiado guapa, pero lo que no les gustaba era que el cuerpo que tenía era heredado; o sea, que había nacido con un cuerpo envidiable y eso la volvía poco deseable (bitch please, quién los entiende?)...Bueno queridos amigos, déjenme decirles que ninguno de nosotros nace con el super cuerpazo, ni con una personalidad libre de rasgos difíciles, ni con una vida sin dificultades (de por sí, de eso se trata ¿no?) Trabajar por lo que quieres, sea lo que sea va a hacerte sentir mejor, porque el resultado va ser la prueba de tu esfuerzo y además, te muestra a ti mismo la capacidad que tienes para ser tu mejor versión. Reconoce tus debilidades, eso te hace invencible.
Evita compararte y reconoce tus fortalezas. No no no no, compararte no sirve de nada y menos si te comparas con una barbie. Tienes capacidades únicas, fortalezas que nadie más tiene y eres bueno para más cosas de las que piensas. Compararte con otros solo va a lograr desgastarte. Con la única persona que te tienes que medir es contigo mismo, a la final tu eres tu mayor competidor. Reconoce que tienes fortalezas, cosas buenas y pequeños detalles que te forman y te hacen único, que nadie más tiene; que te hace incomparable y si tu no lo ves, avísame y yo te las recuerdo.
Todo está en las metas. Como siempre te digo, proponte metas que puedas lograr, que puedan alejarte de tus complejos y que te lleven lejos. Los baby steps también son validos, no importa si vas lento o rápido; no te detengas y llegaras tan lejos como desees.
Y recuerda, los demás ven en ti lo que tu ves. Así que si te ves súper guapa/o; justo esa será la imagen que proyectarás (;
Ah! y quierete! No hay nada mejor que quererse uno mismo con todo lo que eso representa; a la final, tu mejor amigo eres tú mismo.
La próxima vez que te mires en el espejo, en ves de juzgarte, Sonríe.
"Nunca dejes a nadie en el mundo decirte que no puedes ser exactamente quien tú eres"- Lady gaga.
Nos leemos el domingo.
Pd. Recuerda comentar (;
Nos leemos el domingo.
Pd. Recuerda comentar (;
María Esther.
Pequeña pasa de Miguel :) eres muy buena en ésto. Keep going! un abracito desde acá lejos <3
ResponderEliminarGracias mi pequeña. Me encanta saber que hay gente de allá que lee lo que escribo <3 dos abracitos para ti
EliminarSIgue expresandote por este medio. Me encanta leer lo que escribes :) un besote <3
ResponderEliminar